Créditos Rápidos y Dinero Urgente en Internet

Los créditos rápidos (también conocidos como “préstamos personales”, “mini créditos” o “créditos urgentes”) habitualmente se solicitan de forma puntual para afrontar gastos imprevistos cuando se requiere de un dinero urgente.

En general los particulares en España, México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Colombia o Venezuela solicitan este tipo de préstamos personales por Internet para cubrir gastos excepcionales como comprar un coche, realizar una reforma en casa, reemplazar algún electrodoméstico que se ha averiado o pagar un viaje aunque realmente puedes utilizar el crédito rápido para cubrir cualquier necesidad.

La principal ventaja de estos créditos urgentes es que habitualmente se aprueban al instante, no requieren avales, y la solicitud del préstamo puede tramitarse cómodamente por Internet para obtener cantidades que oscilan entre los 50 Euros y los 1.000 Euros aunque los importes concedidos en este tipo de mini créditos varía entre las distintas entidades.

Los créditos rápidos se devuelven en una sola cuota al cabo de unos pocos días, y sobre el dinero obtenido hay que sumarle los intereses del crédito urgente además de posibles comisiones y gastos de gestión.

Las condiciones para obtener un mini préstamo varían entre una entidad y otra, si bien para acceder al dinero rápido suele ser imprescindible no estar inscrito en un registro de morosos por ejemplo ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) y/o RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas).

Para obtener un crédito rápido que se ajuste a tus necesidades de dinero urgente y a tu capacidad de devolución tendrás que acudir a cualquiera de las empresas especializadas en préstamos personales a corto plazo. Si la entidad aprueba tu solicitud, el dinero del crédito rápido puede estar en tu cuenta en apenas una hora.

Consejos Créditos Rápidos

La devolución del préstamo rápido puede ser automática (solamente deberás asegurarte de tener el dinero en tu cuenta bancaria el día que cumple el plazo) o bien proceder a devolver el dinero mediante una transferencia bancaria.

Los intereses que se aplican a estos créditos urgentes (que pueden llegar a ser mucho más elevados que un préstamo convencional) así como su plazo de devolución (por ejemplo plazo de devolución del crédito de 20, 20 o 45 días) recomiendan ser muy prudentes a la hora de decantarse por esta vía de financiación. Además, las organizaciones de consumidores aconsejan tener en cuenta que la penalización por impago y/o retraso en la devolución del dinero del crédito urgente es muy alta.

Antes de solicitar un crédito rápido de dinero en efectivo es importante que comprendas los términos utilizados en este tipo de contrato. Algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de firmar tu préstamo personal en Internet son:

Plazo de Crédito Rápido

El plazo del crédito rápido (también conocido como el tiempo de devolución del préstamo) indica el periodo máximo que tienes para devolver el préstamo. Normalmente, cuanto mayor sea el plazo de devolución mayor será el tipo de interés que tendrás que pagar sobre el dinero obtenido ya que cuanto más tiempo transcurre mayor es el riesgo de impago.


Mejores Créditos Rápidos
Tipo de Interés del Crédito Rápido

El tipo de interés del crédito rápido es simplemente el precio al que se retribuyen los fondos prestados, y depende de los tipos de interés de los mercados financieros y del perfil de riesgo de la operación. En cualquier caso tienes que tener en cuenta que los tipos de interés para los créditos rápidos son muy altos.

Avales para Créditos Rápidos

Algunas entidades financieras solicitan la garantía de uno o varios avalistas antes de conceder un crédito rápido para cubrir posibles imprevistos. Los avalistas deben garantizar el crédito de forma solidaria con cada uno de los prestatarios, y cada uno de ellos responderá de la totalidad de la deuda y tienen la misma responsabilidad que el titular del préstamo.

Comisiones para Créditos Rápidos

No confundir con el tipo de interés del crédito rápido, ya que algunas entidades aplican una tarifa extra para cubrir los gastos de la operación y compensar las operaciones asociadas al préstamo urgente.

Antes de solicitar un crédito rápido, es importante no solicitar dinero que no vayas a poder devolver y si una vez solicitado el préstamo tienes dificultades, te recomendamos contactar inmediatamente con la entidad que te concedió el crédito urgente.

Recuerda que si no devuelves el dinero del crédito rápido a tiempo, incurrirás en gastos de demora. Además, como parte del proceso de cobro, si no devuelves tu crédito dentro del plazo establecido la entidad puede facilitar tus datos personales y los datos de tu deuda a las agencias de calificación crediticia y de prevención de fraude. Esto limitará tus posibilidades de acceder a créditos rápidos en el futuro (aún si los contratas con otras entidades) e incluso a préstamos de otro tipo como hipotecas.

Amortización o Cancelación Anticipada del Crédito Personal

La comisión por amortización anticipada del crédito personal es la que cobra la entidad cuando el prestatario quiere devolver la totalidad o una parte del dinero antes de que concluya el plazo del crédito. La amortización parcial del crédito personal rompe con la previsión de ingresos que hizo la entidad a la hora de concederte el crédito urgente, además de crear gastos de tramitación y gestión adicionales. Por tanto la comisión por cancelación anticipada hace referencia a la cantidad de dinero que el cliente tendrá que pagarle a la entidad en el momento que desee anticipar parte o el total del capital antes de concluir el plazo.